HTAS SEGUIMIENTO APRENDICES


RECONOCER HERRAMIENTAS PARA EL SEGUIMIENTO DE APRENDICES

Durante el proceso de formación es muy importante que el instructor implemente acciones de ejecución para el programa de formación complementaria virtual que va a orientar según la normativa institucional; además dentro de sus propósitos está reconocer herramientas para el seguimiento de los aprendices. Con el fin de afianzar estos conocimientos, consulte el material de formación denominado “Ejecución de la formación y usos de las herramientas del LMS” y analice el material complementario “Usos del centro de retención escolar”.

De acuerdo a lo anterior lea y analice las siguientes situaciones y determine para cada una, las acciones de seguimiento que se deben ejecutar a través de la plataforma.

Situaciones

Usted es asignado a un programa de formación complementaria virtual con una duración de 40 horas; durante su proceso formativo se le presentan las siguientes situaciones:

· La formación inició hace una semana y 30 de sus aprendices no han ingresado
al LMS.

SLN: Todo tutor o instructor participa en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los estudiantes o aprendices son importantes, por lo tanto, procedo a realizar anuncios de motivación, envío de correos, acudo a los foros, mensajería interna y demás herramientas de comunicación para ayudarlos a iniciar y culminar el curso en formación.

· Está terminando la tercera semana de formación y usted ha notado que varios
de sus aprendices ingresan permanentemente a la plataforma, pero no realizan
las actividades solicitadas.

SLN: A través del centro de retención escolar activo una alerta.  Paso a enviarle correos, mensajería interna y demás herramientas de comunicación para ayudarlos a iniciar, despejar sus dudas al respecto para que pueda culminar el proceso educativo

· Juanita Villegas es una de sus aprendices de complementaria virtual, las tres
primeras semanas de formación presentó todas sus actividades de manera
adecuada y puntual; sin embargo, usted nota que no entregó ninguna de las
actividades de la semana 4.

SLN: Juanita Villegas, cumplidora de sus deberes necesita la ayuda del tutor o instructor para terminar el proceso.  Envío unos cuantos correos a su email personal y tratar de entender que está sucediendo. Sino logro contactarla, trato de ubicarla por la mensajería interna de la plataforma SENA.  Hay que crear un ambiente de ayuda para que cumpla con las actividades; realizar anuncios para aquellos que les falta poco para llegar a la meta sin necesidad de dar nombres propios para que no afecte al aprendiz y porque no pedirle a los que ya han terminado que ayuden a los que faltan, contando experiencias de los inconvenientes encontrados.

Después de analizar las situaciones y con el fin de desarrollar la evidencia, tenga en cuenta los siguientes puntos:

1. Para cada situación determine acciones de seguimiento que se deben ejecutar a través de la plataforma.


SLN: hacer el seguimiento diario de los aprendices, es fundamental.  Ofrecerles y mostrarles ayuda continua.  No permitir que el aprendiz desfallezca en el intento; levantar lo si ha caído con la asistencia necesaria. 














Comentarios

Entradas más populares de este blog

FICHA PEDAGOGICA

CONSTRUCCION DE UN PLE